“Nunca se barajó la posibilidad de echar a Dabove”

Luego de la dura eliminación en la Copa Argentina, Carlos Rosales habló del presente de San Lorenzo y ratificó a Diego Dabove en su puesto como entrenador.

Las turbulencias en el club se multiplicaron tras la noche negra de ayer en el sur del conurbano. La derrota frente a Defensa significó un nuevo golpe a las esperanzas de pelear un campeonato y dejó al borde del nocaut a un entrenador que sigue sin gustar en el paladar del hincha.

Para intentar llevar calma ante esta situación, Carlos Rosales, Protesorero de San Lorenzo, habló en TyC Sports y ratificó la continuidad del técnico: “Nunca se barajó la posibilidad de echar a Dabove”, y agregó: “Me parece que este es un proceso para respetar, con un DT de la categoría de Diego. Entendemos que esto es una mala racha que trasciende a este momento, pero tenemos mucha fe en que se va revertir porque San Lorenzo tiene un plantel de calidad”.

La preocupación máxima del dirigente del Ciclón pasa por la duración de los últimos ciclos y es algo en lo que se debe enfocar: “Venimos trabajando desde hace ya un par de años con técnicos que están durando aproximadamente seis meses y la idea nuestra es que los procesos son para cumplirse. Los entrenadores de seis meses no son sustentables”.

Por su parte, siendo sutil al momento de declarar, le puso una fecha estimada para definir la continuidad de Dabove al frente del plantel: “En el futbol mandan los resultados. Tendremos que tomar las decisiones en junio. San Lorenzo debe en lo futbolístico y en lo institucional. Hay que saber que a partir de mitad de año el club debe enfocarse en la construcción del nuevo estadio”.

Por último, hizo un capítulo aparte sobre los hermanos Romero y destacó que desde la directiva no bajan línea sobre si tienen que utilizarlos o no dentro del equipo titular: “Los Romero son dos jugadores de nivel internacional que están dentro de un plantel que también es muy importante. Nosotros no condicionamos nunca a ningún técnico a poner a tal o cual jugador”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-